martes, 17 de marzo de 2009

Amigos y familiares

Entre los propósitos para el nuevo año, escribí : rescatar viejas amistades, hacer unas tantas nuevas y reencontrarme con mi familia allende los mares.

Pensé, no todo debe ser trabajo, hay una parte social en mí que le gusta compartir, conocer personas que no solo se acerquen a mí para decirme que no hay parqueo o hacerme un comentario del deli.

Así que, ayudada de las bondades que brinda la tecnología, me inscribí en Facebook, contacté amigas de mis años de Universidad , llamé a mis tíos en Guatemala, les pedí que a su vez le dieran mi correo electrónico a mis primos y la verdad, el cruce de informaciones entre familia que tenía mas de 10 años de no contactar, me ha llevado a querer hacer un viaje de reencuentro con esa cultura Maya que late en mi corazón y fluye por mis venas.

En relación a mis amigos, me he propuesto asistir a los cumpleaños más a menudo, compartir nacimientos, primeras comuniones, misas y toda clase de eventos en los que una se da cuenta que no está sola en el mundo y que muchas personas sienten, sufren y gozan las mismas situaciones.

Cuan rica se hace la visión del mundo cuando damos cabida en nuestro diario vivir a puntos de vista diferentes, sin etiquetas, sin prejuicios, con la mente abierta y sobre todo con inmensos deseos de aprender .

He percibido que muchos seres humanos están ansiosos de contacto humano en este mundo individualizado que vivimos, he comprendido que seremos más fuertes en la medida que nos unamos, en la medida que hagamos nuestro, el sentir de otra alma y que nada nos acerca más a Dios que colaborar en forma desinteresada y ser el causante de la sonrisa en el rostro de un amigo o del alivio en la vida de un hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario