viernes, 4 de septiembre de 2009

Cansada ...................

Hoy estoy cansada, la gota colmó el vaso de la paciencia. Ni siquiera fue un evento en específico, es la suma de muchas situaciones y vivencias.

Es ver a una persona conocida casi morir por vivir en un pueblo de la Línea Noroeste que carece de una ambulancia para poder trasladar un herido de emergencia, es saber y vivir la historia de una señora que casi fallece en un hospital de la segunda capital del país porque al entrar a sala de operaciones los médicos se dan cuenta que el récord no aparece.

Es ver a los funcionarios que no funcionan viviendo como reyes a costa del dinero que cada mes aportamos las personas laboriosas y trabajadoras para poder hacer un mejor país. Disfrutando de privilegios que no merecen porque lo único que han hecho es hablar mentiras a un pueblo que aún cree, que aún espera, pero que cada día se da cuenta de que está solo.

Es luchar contra una sociedad donde las prebendas valen más que la honestidad, donde los maestros de algunas universidades queman a los alumnos que no asisten a sus talleres y cursos. Y yo me pregunto, cómo van a aprender de ética nuestros futuros profesionales si las personas encargadas de enseñarles no la conocen.

Estoy harta de que no se respete la ley establecida y lo que prime es la del más fuerte o la del más rico, donde Don Dinero se regordee en el yo puedo porque tengo, de una sociedad que en lugar de exaltar el trabajo honrado y dignificador, exalta el llegar sin importar cómo.

Y ahí choca lo que quiero enseñar a mis hijos contra lo que ven y escuchan diariamente. Adónde se fueron los valores verdaderos?, dónde se escondió la esperanza de avanzar cómo país?. Si las autoridades no logran que se respete un semáforo en rojo, que se circule por las calles como personas civilizadas, si no aprendemos a hacer una fila ordenada y a no hacer tapones por querer ir por la vía contraria, cómo podremos avanzar? En mi caso todavía no tomaré un fusil, simplemente me daré a la tarea de educar a dos seres humanos para que sepan diferenciar y valorar lo que de verdad perdura, por encima del tiempo, más allá del ahora y del aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario